Producción - La invención de Morel

Producción – Reseña Crítica

“La idea de la eternidad es la que me aterra”

La invención de Morel

De Adolfo Bioy Caseres

La invención de Morel es una novela escrita por Bioy Caseres, un escritor argentino, nacido el 15 de diciembre de 1914 en Buenos Aires, Argentina. Caseres era considerado uno de los autores más importantes de su país, ganando el premio cervantes en 1990. La invención de morel se mantiene entre sus obras más famosas, siendo posteriormente utilizada como inspiración para gran variedad de películas.

En esta obra, se narra la historia de un protagonista anónimo, fugitivo de las fuerzas policiales, el cual se escapa a una isla desierta. Una vez en tierra, experimenta una serie de sucesos, como la aparición de personas que parecerían vivir en un estado de repetición constante. El protagonista sigue los hechos hasta finalizar con el completo entendimiento de lo que sucedía, lentamente analizando como La invención a la que refiere el título de la novela, se trata de una cámara fotográfica capaz de capturas las almas y escencia de las personas para luego plasmarlas en la isla.

Es imposible negar como el relato busca informar y comunicar la idea que sostenía Bioy Caseres acerca de la inmortalidad y transmutación de las almas, siendo este un tema que se puede considerar central en la historia. Sin embargo, no se da una definición concreta, sino más bien es dejado a libre interpretación. En nuestra opinión, cosas a resaltar involucran la creatividad de la trama, el conflicto es un concepto único el cual trae muchos pensamientos e hipótesis tal como buscaba Adolfo Bioy. El género de la historia, siendo este ciencia ficción, está definitivamente bien logrado ya que impulsa una visión futuristica acerca de cosas que obviamente no se creían capaces en los 40’

Por otro lado, a nosotros personalmente no nos término de atrapar esta novela. La complicidad y direigencia del relato no nos permitió disfrutar de la narración por completo, siendo está mayormente dedicada a aficionados de Borges y lectores con preferencias filosóficas. El avance de la historia es lento y muy abierto en detalles, lo que causa una lectura de muy tardado avance.

Es por esto, que mantendríamos nuestra recomendación a un público más adulto, o adolescentes que particularmente se vean interesados en relatos de índole filosófico o mismo también sean grandes amantes de las narrativas de Borges.

Cámara de vídeo contorno,Cámara de vídeo contorno,Cámara de vídeo con relleno sólido,Cámara de vídeo con relleno sólido,Cámara de vídeo contorno

Nuestra devolución final es de 2/5

Colaborador: Bautista Zanini,